¿A donde va la grasa corporal?

¿A dónde va la grasa corporal cuando la pierde?

Solo 1 de cada 100 personas sabe realmente lo que le sucede a la grasa cuando hace dieta. ¡Triste!

por TC Luoma


¿A dónde-va-la-grasa-corporal-cuando-la-pierdes

El Horror, el Horror

Probablemente conoces a alguien que es un sabelotodo molesto cuando se trata de nutrición. Tal vez sea tu hermana que usa cáñamo y empuja matcha, o algún sabelotodo en Facebook, de los cuales hay miles.


Lo más probable es que sea un entrenador maestro del universo en su gimnasio que pontifica a sus clientes de manera molesta y ruidosa sobre las dietas Paleo, los méritos de las tostadas de trigo integral y el aguacate, o cualquier otra cosa que cruce su cerebro intermitentemente restringido en calorías. .


Bueno, así es como probablemente puedas bajarlos uno o dos, o una docena. Solo hágales esta simple pregunta:


"¿Qué le sucede realmente a la grasa corporal cuando la perdemos?"


Lo más probable es que suceda una de dos cosas: dirán algo acerca de que está "quemado", que se usa para producir energía, lo cual no solo es incorrecto sino que rompe al menos una ley de la física, o tirarán nerviosamente en su cuello y murmurar algo sobre llegar tarde al podólogo.


Es sorprendente que tan pocos conozcan la respuesta real. Después de todo, aquellos de nosotros en este negocio pasamos una gran cantidad de tiempo tratando de descubrir cómo vencer a la grasa. Si Sun Tzu fuera nutricionista, estaría dando vueltas en su tumba o cripta porque los nutricionistas modernos no solo no conocen a su enemigo, sino que lo caracterizan completamente erróneamente.


Bien, ¿cuál es la respuesta real?

La respuesta corta es que literalmente exhala la mayor parte a través de los pulmones. El resto sale de su cuerpo a través de la orina, el sudor y todas las demás secreciones corporales líquidas.


Así es exactamente como sucede, paso a paso:


Todas las grasas del cuerpo existen como triglicéridos y muchas de ellas se almacenan como gotas de aceite en las células grasas que existen en todo el cuerpo. Existen como suministro de combustible.

Si reduce las calorías a través de la dieta o el ejercicio, los mensajeros hormonales activan una enzima llamada lipasa sensible a las hormonas que descompone los triglicéridos en glicerol y ácidos grasos.

Estos componentes de degradación luego se liberan en el torrente sanguíneo donde son absorbidos principalmente por el hígado, seguido por los músculos.

Una vez absorbidos por el hígado o los músculos, los componentes de los triglicéridos se separan y reorganizan aún más, lo que da como resultado grandes cantidades de acetil-CoA.

La acetil-CoA se combina con el oxaloacetato dentro de las mitocondrias de las células para formar ácido cítrico.

Esto inicia el ciclo del ácido cítrico, también conocido como ciclo de Krebs, que genera dióxido de carbono, agua, calor y ATP.

Luego, el dióxido de carbono sale del cuerpo a través de los pulmones al exhalar, mientras que el agua sale principalmente a través de la orina y el sudor. El calor que se libera a través del ciclo del ácido cítrico mantiene la temperatura de su cuerpo, y el ATP generado potencia cada movimiento que realiza, ya sea consciente (caminar, levantar pesas, mascar chicle, etc.) o subconsciente (los latidos de su corazón y la respiración). , entre otras cosas).

Bien, pero ahora en español, ¿de acuerdo?

En términos menos técnicos, cualquier energía (alimento) que consume se almacena en las células grasas como triglicéridos. Cuando gasta más energía de la que ingiere, los triglicéridos se vierten en su cuerpo para que puedan usarse como combustible.


Estos ácidos grasos se descomponen aún más en componentes químicos aún más pequeños, y esta descomposición da como resultado energía, agua y mucho dióxido de carbono.


El British Medical Journal describió el proceso en términos más concretos, escribiendo que un ser humano necesita inhalar alrededor de tres libras de oxígeno para quemar una libra de grasa. El oxígeno inicia los procesos metabólicos antes mencionados, lo que da como resultado aproximadamente tres libras de dióxido de carbono y aproximadamente una libra de agua.


El dióxido de carbono se exhala y el agua sale del cuerpo a través de la orina, el sudor, las heces, la saliva o cualquier otro fluido corporal que se pueda imaginar.


¿Esta información hará que hacer dieta sea más fácil?

Conocer el proceso exacto a través del cual se produce la pérdida de grasa no le ayudará a perder grasa corporal adicional. Sin embargo, podría aumentar su nivel en la escala evolutiva de levantadores, entrenadores, nutricionistas e incluso médicos que no tienen la menor idea de cómo funciona la pérdida de grasa.


Y podría darte algo de satisfacción que cada respiración que tomes durante un entrenamiento duro, cada riachuelo de sudor que fluye por tu cuero cabelludo y tu espalda, equivale a que la grasa sea expulsada de tu cuerpo.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tip: una forma sencilla de combatir la grasa abdominal

Ajuste su dieta de esta manera y perderá más grasa abdominal y desarrollará más músculo, incluso si mantiene las mismas calorías. por Chris Shugart 20 de febrero de 2017 CATEGORIZADO BAJO COMER MÁS PR